MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

jueves, 27 de noviembre de 2014

Un dato extraño sobre hombres-lobo, que contradice lo que se creía comúnmente.

En el relato "La granja fantasma", de Seabury Quinn, se puede leer la siguiente frase (en boca de un personaje, que advierte a otro):

-Recuerde, M´sieur, el loup-garou, sale cuando la luna esconde su luz. 

El loup-garou es el hombre-lobo de las leyendas francesas, que, al parecer, difiere del hombre-lobo del resto de folkores de otros países, o, al menos, de la imagen del del mismo que nos ha llegado a la sociedad occidental actual. En todas las leyendas, historias, películas, series, libros, que he conocido hasta ahora, el hombre-lobo aparece cuando la luna está en su fase de luna llena. Por ello me chocó tanto leer esta frase en este relato de Seabury Quinn, un escritor norteamericano. 

Me parecía un dato interesante para compartir con vosotros. Si alguien tiene más datos sobre esta imagen atípica del hombre lobo en la literatura, por favor que se ponga en contacto conmigo.


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario