miércoles, 19 de noviembre de 2014

Lendaria, de Josué Ramos (reseña).


Buenas, hoy voy a reseñar Lendaria, de Josué Ramos. Se trata de una novela de estilo pulp, es una space opera con toques steampunk. Está publicada dentro de la colección Tesla de la editorial Dlorean Ediciones. Y he reseñado varias obras de esta misma editorial porque es una de las pocas editoriales españolas dedicadas a publicar pulp de autores nuevos. Me parece que he de decir que en España tenemos muy buenos autores pulp, aunque muchos no lo hayan descubierto aún. Si ése es vuestro caso, esta es una buena novela para empezar a hacerlo. 

La historia comienza con un bloqueo a un pequeño planeta libre, llevado a cabo por parte de un Imperio Galáctico, con la excusa de investigar cierto caso de contrabando. Los motivos son dudosos, y hacen sospechar de una posible trama para anexionarse el planeta...

En Lendaria asistimos a una epopeya galáctica protagonizada por un robot de protocolo. Algunos han dicho que tiene parecido con Star Wars por el hecho de que aparece un robot de protocolo, o porque en una determinada escena aparece una suerte de sable de luz, pero no comparto esa opinión. Creo que más que tener un parecido real con la saga de Star Wars, el autor pretendía hacerle un guiño a dicha saga, y también a sus fans. Por lo demás, es una obra con un estilo propio y muy trabajado, que no necesita parecerse a otras para tener un gran nivel.

Un hecho interesante de esta novela es que el narrador parece estar contándote la historia de una manera muy cercana. Un narrador omnisciente que nos cuenta una historia para él ya pasada. Parece que mantuviéramos una conversación distendida con el narrador mientras leemos, lo cual nos da una lectura muy cómoda de la obra.

Una obra con un ritmo trepidante, que no deja lugar al aburrimiento, como buena obra pulp. Una historia muy potente y con giros argumentales inesperados y sorprendentes, a veces. Una obra que pide más historias sobre ese universo creado por el escritor... ¡Queremos continuación!

No te pierdas esta novela, acompaña al robot de protocolo Cypher en su peligrosa misión por el espacio.

Totalmente recomendada. 


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario