MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Breves apuntes sobre Pitágoras de Samos

PITÁGORAS DE SAMOS

Creó una secta, la secta pitagórica. Era una secta vegetariana, no comían carne porque creía en la inmortalidad y en la transmigración del alma y pensaban que si comían carne podían estar comiéndose a un antepasado suyo. Cultivaban las matemáticas.

Fue legislador de Crotona. En su secta era obligado el silencio y no podía entrarse a los templos con ropa de lana. Algunos fueron expulsados de la secta por desvelar secretos, como por ejemplo Parménides.

La teoría de la transmigración del alma podemos verla también en Asia, la de la inmortalidad del alma podemos verla en Egipto.

Pitágoras creía que el conocimiento verdadero era conocer las relaciones matemáticas existentes entre las cosas.

Se le conoce por el célebre teorema que lleva su nombre: la hipotenusa al cuadrado es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.

Cree que el número es el principio de todas las cosas.


Se cuenta que una vez iba por la calle, y vio a un hombre pegándole a un perro, y cuando escuchó llorar al perro le dijo al hombre que parara de pegarle porque había reconocido en el perro a un viejo amigo que había muerto.

PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario