MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Breves apuntes sobre Empédocles de Ágragas

EMPÉDOCLES DE ÁGRAGAS

Era pitagórico. Estaba muy influido por la teoría de la transmigración del alma, hasta tal punto que se presentaba a él mismo como poeta y mago, habiendo sido otras cosas en otra vida. Se le conoce como un filósofo, un mago, un místico, un físico, un poeta. Se le atribuyen dos obras: “La Naturaleza” y “Las purificaciones”. La obra “La Naturaleza” no se sabe si la escribió porque a casi todos los filósofos presocráticos se les atribuye una obra con ese nombre.

Fue el creador de la doctrina de los cuatro elementos: fuego, aire, tierra, y agua. Decía que en la naturaleza había dos fuerzas: atracción (amor) y repulsión (odio).

Cree que ambas vías del conocimiento son igualmente válidas. Piensa que la vida surgió por azar, y que en un principio no había orden en la naturaleza. Esto último será muy criticado por Aristóteles.

Habla de adaptación animal, cosa que será después uno de los principios en los que se basará Charles Darwin para elaborar su teoría del evolucionismo. Habla también de transmisión “genética”. Está en contra de las doctrinas finalistas o teleológicas.

PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario