MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

viernes, 25 de septiembre de 2015

Harry Potter, la Saga Cinematográfica (reseña).


Hoy quiero hablaros un poco sobre la saga cinematográfica de Harry Potter. Dejando los libros aparte, que a mí, personalmente, me gustaron algo más que las pelis. Lo cierto es que las películas del joven mago no están nada mal. En su momento las vi todas con el ansia de ver las aventuras que había leído en la gran pantalla. Ahora, unos años más tarde, las he vuelto a ver todas y con más distancia.

Lo primero que he de decir es que si en el primer libro se nota ese aroma a la película "El Secreto de la Pirámide", en la primera película de la saga ya es un tanto descarado. No sé si conocen la película en cuestión, pero es una película sobre un joven Sherlock Holmes que se estrenó en 1985. El caso es que hay muchas coincidencias con la saga de Harry Potter. Voy a nombrar las más importantes, con lo que os haréis una idea de lo que quiero decir:

-En la película hay un trío portagonista: dos chicos y una chica. Uno de los chicos, Watson, es igualito a Harry Potter, o Harry igualito a él, que para eso es posterior. El otro chico, Holmes, tiene un aire al actor que elegirían luego para Ron. Además, está liado con la chica del trío protagonista, que tampoco es que sea muy distinta de Hermione. Os dejo una foto para que juzguéis vosotros mismos:


Creo que ya sabemos de dónde sacó su inspiración J. K. Rowling... Pero las coincidencias van más allá de esto.

El caso es que en ambas películas, la trama se desarrolla en un colegio inglés al estilo de Oxford o Cambridge. Dejo fotos:



Y seguimos. En ambas hay un tipo que no es profesor exactamente, pero que vive en el colegio, y que es amigo del trío protagonista. En Harry Potter es Hagrid, en la otra es Waxflatter. Waxflatter anda siempre liado con extraños experimentos e invenciones, mientras que Hagrid anda siempre liado con extraños bichos y animales. Además el aspecto de ambos es parecido. Os dejo fotos de ambos:




El chico "enemigo" del protagonista es muy muy parecido a Malfoy. A los hechos me remito:





Además de todo esto, ambas historias son sobre un misterio en el colegio en el que hay fuerzas oscuras de por medio. El trío portagonista tendrá que resolverlo, para terminar descubriendo que hay maestros metidos en el asunto. Por cierto que el maestro de esta película, el profesor Rathe, también recuerda a Snape. Os dejo fotos jeje:



Y bueno, estos sobre las coincidencias con El Secreto de la Pirámide, que no quería dejar pasar. Ahora sobre la saga.

La historia es buena y suele mantener el misterio bastante bien. La trama está muy trabajada y los personajes muy logrados. Las películas adaptan bastante bien los libros, por eso no puedo quejarme. Es divertida y no aburre en ningún momento. Aguanta un revisionado, eso está claro. 

Me han vuelto a gustar las películas. Lo que sí está claro es que sigue siendo una historia que atrapa y que llama la atención.

Totalmente recomendada.

PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario