MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

martes, 28 de julio de 2015

ENTREVISTA A: Alexis Brito Delgado.

ENTREVISTA A: Alexis Brito Delgado.



Antes que nada, quería saludarte Alexis. Para aquellos lectores que aún no te conozcan (y para los que no te conozcan demasiado), ¿podrías presentarte en unas líneas?

Buenas. Me llamo Alexis Brito Delgado y nací en Tenerife en 1980. Descubrí mi amor por la literatura desde temprana edad. Las palabras siempre han sido mi gran pasión y disfruto enormemente escribiendo. He publicado cuatro novelas hasta la fecha, cada una de diferente estilo. Me gusta innovar, arriesgarme y probar todo tipo de géneros literarios.   

¿Cómo fueron tus inicios en la literatura? ¿Puedes hablarnos un poco de ellos?

Empecé a escribir relatos a los 14 años en la revista del instituto. Rápidamente descubrí que la literatura era la manera perfecta de expresar la creatividad que llevaba dentro. Fue una época curiosa: ninguna persona de las que conocía sentía inquietudes literarias (menos por la fantasía heroica, la ciencia ficción o la novela negra), por consiguiente, aprendí muy pronto que la labor de escritor es un trabajo solitario. Han pasado dos décadas desde entonces y mi afición por narrar no ha cedido ni un ápice. Ello demuestra que elegí la vocación adecuada; siempre tuve claro mi destino.

Hoy vamos a hablar de tu novela “Soldado de Fortuna”. ¿Qué puedes contarnos sobre ella?

“Soldado de fortuna” es una novela de capa y espada ambientada en las Guerras Napoleónicas escrita a la antigua usanza: aventuras, batallas, líos de faldas, piratería, asaltos a carruajes, etc. Una mezcla entre Patrick O’Brian, Miguel Strogoff y Dick Turpin. Siempre he admirado a los clásicos como Alejandro Dumas, Julio Verne, Charles Dickens y Leon Tolstói. Deseaba un libro folletinesco, irreverente, divertido y fácil de leer con el que los lectores pudieran disfrutar. Me gusta pensar que lo he conseguido.   

¿Qué es lo que te impulsó a escribir esta novela? ¿Cómo nació la idea?

Este libro nació por la necesidad de escribir sobre un tema por el que pocos escritores españoles apuestan: las Guerras Napoleónicas. Me apetecía narrar una obra distinta a las que se publican en la actualidad (terror, misterio, novela erótica). La mayoría de los lectores desconoce la calidad de la novela histórica ambientada en este periodo, de hecho, la mayoría cree que es aburrida y tediosa. Nada más lejos de la realidad.

¿Cuáles han sido tus influencias literarias o culturales para escribir la novela?

Los discos de Adam Ant, Robert E. Howard, la literatura de Dudley Pope, Patrick O’Brian, Alexander Kent, Bernard Cornwell, C.S. Forester y S. Thomas Russell, la vida de Napoleón Bonaparte, películas como “Los Duelistas”, “Master And Commander: Al otro lado del mundo”, “La trilogía del dólar” y mucha música clásica.  


¿De qué trata la novela? ¿A qué género literario pertenece?

“Soldado de fortuna” es una novela de aventuras pulp. Narra las peripecias de su protagonista, Konrad Stark, un sajón pendenciero, malcarado, truhán y cara dura durante los años que duró el conflicto. He intentado hablar de todos los temas que me interesaban: el despotismo imperialista de Bonaparte, la sociedad de la época, las terribles pérdidas humanas causadas por la guerra, la capacidad de conservación de los seres humanos ante las peores situaciones, las decisiones políticas de las potencias europeas, etc. Stark es un superviviente; sería capaz de cortarle el cuello a su madre para salvar la piel. Nunca me han interesado los personajes rectos; prefiero la ambigüedad moral de los antihéroes de Sergio Leone.  

¿Qué le dirías al público sobre tu novela?

Puede que se sorprenda con su lectura.

¿Cuáles son tus influencias, en general, a la hora de escribir? ¿Tienes algún autor preferido?

Mis influencias cambian depende del libro que esté escribiendo. Siempre he pensado que la lectura y la investigación son dos factores fundamentales a la hora de desarrollar una historia. Detesto a los autores que se encuentran tan inmersos en su propio mundo que son incapaces de mirar más allá de sus intereses personales. Tengo muchos escritores favoritos pero, si tuviera que elegir a alguno, me quedaría con Thomas Bernhard, Henry Miller o Albert Camus. Me apasiona la literatura autobiográfica.  

Has publicado la novela con una editorial que lleva poco tiempo en el negocio, pero que está teniendo muy buenos resultados: Dlorean Ediciones. ¿Qué tal ha sido tu experiencia con ellos?

Dlorean llamó a mi puerta ofreciéndome un contrato. Después de más de una década siendo rechazado por la pedantería y estrechez de miras de las que suelen pecar los editores fue todo un alivio saltarme esa parte de la historia. Me resulta humillante (por no decir patético) enviar un manuscrito a una editorial y que lo desestimen con las ridículas excusas de rigor. Si vendiera cien mil copias mensuales te aseguro que muchas editoriales que me han rechazado cambiarían de opinión al instante. Que el libro fuera infumable es lo de menos, te lo aseguro. Así es este negocio; priman las ventas a la calidad, la pasión o a la originalidad.

Tengo entendido que Konrad Stark, protagonista de la novela, no es el primer Stark del que has escrito una novela, ¿puedes contarnos un poco sobre esto?

Llevo toda mi vida adulta escribiendo sobre la Familia Stark. Es la mejor forma de narrar sobre diferentes épocas, estilos y personajes. Hasta la fecha (exceptuando mi novela “Gravity Grave”) todos los libros que he publicado han tratado sobre la misma. Me siento muy satisfecho con esta saga familiar y espero seguir escribiendo sobre ella durante el resto de mi carrera literaria.   



¿Dónde se puede adquirir la novela?

En diversas librerías de España, Cyberdark, Pulpture y la página web de Dlorean Ediciones. 

¿Algo que quieras añadir?

Agradecerte la entrevista y que hayas reseñado mi novela, compañero. Animo a los lectores a visitar mi blog: http://alexisbrito.blogspot.com.es/   




Y, bueno, poco más, muchas gracias por tu tiempo, este blog es tu casa, esperamos poder contar contigo para entrevistas futuras. 



PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario