MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una mezla de novela negra y elementos sobrenaturales que no te dejará indiferente. ¡No te la pierdas!

martes, 20 de enero de 2015

Citas célebres de Edgar Morín y J. L. Solana

"El ser vivo sólo obtiene de la naturaleza materia y energía, sino que, además, como puso de manifiesto Schrödinger, extrae información y organización" (J. L. Solana)

"En la cadena trófica, toda podredumbre se convierte en alimento" (Solana)

"EL ser fenoménico alberga en sí su patrimonio hereditario; y el genos, por su parte, incuba en sí las potencialidades fenoménicas" (Edgar Morín)

"Por lo que a la idea de apertura compete, la organización activa se mantiene en el ser y se desarrolla (producción de sí), en vez de aumentar su entropía y desintegrarse, gracias a que mantiene una apertura a su entorno mediante la que sostiene con éste intercambios de materia y energía" (Edgar Morín)

"Lo humano emerge de la vida y del reino animal a través de los procesos de evolución y hominización. Como emergencia, cobra peculiaridades y desarrollos nuevos inexistentes en lo biofísico e irreductibles a éste. Pero, precisamente por ser emergencias, estos desarrollos afloran gracias a su enraizamiento e integración en lo viviente, en lo animal y, en última instancia, en la naturaleza física." (Solana, parafraseando a Morín)


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario