MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

miércoles, 14 de abril de 2021

Reseña de "Iberian, el despertar de los Niños Índigo", de Bertolt Salvago y Daniel Martinson.

La novela se encuadra dentro del género de criaturas (Pokémon, Digimon, etc.). A los fans de este tipo de productos os va a encantar.

Los capítulos son cortos, y recuerdan a capítulos de serie anime, lo cual da nostalgia y crea una sensación conocida y agradable. La esquina inferior viene marcada de un color distinto, dependiendo del capítulo, lo cual es útil para saber a simple vista cuánto te queda del mismo. Los diálogos evitan describir cómo se sienten los personajes, sustituyendo esto por pequeñas ilustraciones de sus rostros en los que van cambiando las expresiones. Esto me parece un punto a favor para los pequeños que se acerquen a la historia, y para trabajar con ellos el lenguaje no verbal y el reconocimiento de las expresiones faciales. Además, todo esto da mucho colorido a las páginas del libro, lo cual refuerza el estilo anime. En los primeros capítulos, quizás la resolución a los problemas en cada capítulo es sencilla, y da la sensación de que pueden con todo, y eso no termina de convencerme. Conforme la historia avanza, se van complicando los problemas, y esto deja de suceder.

Algo muy interesante es cómo, al avanzar la historia, los niños van creciendo interiormente, y descubriendo también las partes más duras de la vida. La novela avanza a un ritmo creciente, con unos últimos capítulos que no te dejan ni respirar. La trama es muy interesante, y muy elaborada. A pesar de ser un libro enfocado principalmente a un público infantil-juvenil, el trasfondo de la historia es muy profundo. Trata a los niños como los seres inteligentes que son, y eso hay que destacarlo. Los personajes son geniales, os van a encantar. Hay algunos personajes secundarios que piden a gritos más protagonismo en próximas aventuras. Me ha encantado. Estoy deseando que salga el segundo!!!! Necesito saber qué nuevas aventuras van a vivir!! Tenéis que leerlo! Si os gusta el anime, si os gusta el género de criaturas, o la literatura de aventuras, tenéis que leerlo!! Si os gusta Stranger Things, It, Los Goonies, y todo lo que huela a los 80, tampoco podéis perderos esto!!