MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una mezla de novela negra y elementos sobrenaturales que no te dejará indiferente. ¡No te la pierdas!

martes, 21 de octubre de 2014

Demonios de Venganza, de José Francisco Sastre García (reseña).


Acabo de terminar la lectura de "Demonios de Venganza", del escritor José Francisco Sastre García, y voy a ofreceros una pequeña reseña de dicha obra. Antes de nada, para aquellos que no conozcáis al autor, os diré que a pesar de ser esta su primera novela publicada, lleva ya bastante tiempo escribiendo en su web, en su blog y en distintos sitios. A continuación os voy a enlazar su web, llena de relatos, que no os dejarán indiferentes:


Y, una vez hecho esto, pasamos a la reseña.

La obra ante la que nos encontramos está encuadrada en el género de espada y brujería. Para los que no seáis asiduos a este tipo de literatura, os aclaro que se trata de un subgénero de la fantasía heroica en el que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Se huye de los personajes planos y estereotipados, buscando unos personajes más reales, más humanos: con sus virtudes y sus vicios. Suelen ser obras con unas imágenes más brutales del ser humano que las de fantasía. Un gran ejemplo de este tipo de literatura es el personaje de Conan, creado por Robert E. Howard. 

La novela de José Francisco nos relata las aventuras y desventuras de un personaje enigmático que se hace llamar Calet dar Gaur, pero que por las noches tiene una identidad secreta: Ornay el Desalmado. Se trata de un mercenario y asesino profesional, que vende sus servicios al mejor postor. Pero tampoco es simplemente eso. Le mueve un propósito oculto: una venganza. Persigue a unos hombres contra los que juró venganza... aunque no os puedo decir aquí porqué, jeje.

Se trata de un personaje muy potente, con una personalidad difícil e intrincada, con muchos giros inesperados. Además veremos cómo van surgiendo cambios en él durante el relato.

He de decir que la novela me ha parecido una delicia desde el punto de vista estético, además de ser muy entretenida. Si hay algo que criticar, es la repetición de esquemas en algunos de los capítulos, pero ello no hace que dejemos de disfrutar de la narración.

Un estilo narrativo fresco y distendido, que no nos deja aburrirnos. El autor logra introducirte en las escenas que se suceden en la historia de una manera magistral. He de decir que en estos puntos me ha sorprendido, siendo la primera novela que el autor publica, no esperaba tanta calidad literaria.  

Acompaña a este sombrío personaje en sus aventuras y en su búsqueda de venganza. Acompáñale en sus viajes por Antilea, una de las islas del imperio Atlante, donde se desarrolla este relato. Conoce a Calet, conoce a Ornay el Desalmado, disfruta de su historia. 

Una novela totalmente recomendada. 


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña, José Antonio. He de confesar que no sabía cómo ibáis a reaccionar los lectores ante mis historias, así que me resulta muy gratificante comprobar que está gustando. Efectivamente, he intentado que el personaje principal no fuese plano, que tuviera una personalidad y una evolución que continuará a lo largo de toda la saga. Aunque eso sí, hay un detalle que me ha intrigado y que me gustaría que me aclararas: ¿a qué te refieres con lo de la repetición de esquemas? Creo entenderte, pero prefiero que me lo confirmes para intentar controlarlo para futuras historias...

    ResponderEliminar