MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

jueves, 4 de septiembre de 2014

EL Dirigible, de Joseph Remesar (reseña).


Bueno, después de un tiempo dejándolo solo y abandonado, vuelvo a escribir algo en mi blog, y vuelvo a lo grande: con una reseña de una gran novela.

Ayer terminé mi lectura de esta novela llamada "El Dirigible", de Joseph Remesar, publicada en la colección Tesla de la editorial pulp Dlorean ediciones. Una novela de estilo steampunk, que te sumerge en un mundo muy trabajado por el autor. A veces en las novelas de steampunk, cuando nombran artefactos extraños y demás, es difícil hacerte una imagen mental de ellos, pero en esta novela no te va a ocurrir eso, y este hecho es un gran punto a su favor. Todo está perfectamente detallado, para que puedas verlo en tu mente, para que puedas estar allí, dentro de la historia, junto a los protagonistas. 

Una historia cargada de aventuras y con un estilo victoriano y steampunk muy logrado, con un ritmo que empieza algo lento y va haciéndose más rápido cada vez, hasta acabar a un ritmo trepidante. Una novela autoconclusiva, pero que da pie a todo una saga si hiciese falta, y cuya continuación ya está anunciada para el próximo año en la misma colección, llevando por título "El Sumergible", novela que ya estoy esperando con ansiedad y deseando leer. 

La historia comienza con un caso de un asesinato, al que destinan al inspector de Scotland Yard James Usera-Brackpool, que será nuestro protagonista. Un señor de ascendencia irlandesa y criado en Argentina, que lleva años viviendo en Londres. El asesinato ha ocurrido en la casa del embajador español en Londres, y podría convertirse en un incidente internacional. A partir de ahí, todo se va complicando para nuestro inspector: tramas diplomáticas, grandes corporaciones armamentísticas, extrañas armas muy avanzadas, etc. 

Una novela en la que veremos aparecer a personajes históricos como Thomas A. Edison, H. G. Wells, nuestro compatriota Juan de la Cierva, etc. Todo un elenco de personajes secundarios que harán las delicias del público. 

Maravillosa novela, tramas muy elaboradas, historia muy interesante, muy buenos y trabajados personajes, una narrativa muy poderosa en las descripciones, una aventura trepidante, y steampunk, mucho steampunk. Acompaña al inspector James Usera-Brackpool en su gran aventura.

Totalmente recomendada.

PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, me alegro que te gustara.
    Estaré en la Eurosteam de Barcelona el día 27 de Sept, por si nos tomamos algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, una pena que no pueda estar, por motivos de trabajo, aunque me encantaría, y en principio tenía pensado ir. Pero el trabajo manda. Un saludo y a seguir escribiendo.

      Eliminar