MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

miércoles, 15 de enero de 2014

"Vindius. El guerrero del norte", de Luis Guillermo del Corral. (Reseña)


Pues hoy os voy a hablar de la novela de espada y brujería escrita por Luis Guillermo del Corral, y titulada "Vindius. El guerrero del norte". El mismo autor nos dejaba claro que era un homenaje a Robert E. Howard, y he de decir que ha sido un muy buen homenaje. La novela narra las aventuras de un bárbaro cántabro, que se convierte en guía de un grupo de romanos en una misión un tanto especial y complicada, en la que descubrirán que el acontecer del mundo tiene una cabida mucho mayor de la que imaginaban sus civilizadas mentes romanas. 

He de decir que el nivel de la novela es muy alto dentro de su género, y que el autor logra transportarnos a los lugares en los que se van sucediendo los acontecimientos de una manera magistral. Me ha parecido una muy buena novela de espada y brujería, ya que recupera el espíritu oscuro y tenebroso, a veces macabro (y esto no es una crítica, sino un piropo), que tenían las obras de Robert E. Howard, y que- muy a mi pesar, y al de muchos aficionados al género fantástico- ha perdido el género en los últimos tiempos. Los "malos" de las novelas de fantasía de los últimos tiempos dejan mucho que desear. Lo tenebroso, como tal, no se deja palpar en las novelas fantásticas de los nuevos autores; mientras que en ésta sí que lo hace. 

Una gran dosis de acero, brujería oscura, sangre y vísceras, que no dejará a nadie indiferente.

Una magnífica novela. Totalmente recomendada.

Podéis adquirirla aquí:  http://www.dloreanediciones.com/coleccion-ciudadela/ 

PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario