MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

miércoles, 17 de marzo de 2021

Reseña de "Las diez mil puertas de Enero", de Alix E. Harrow.




El libro abre con una reflexión sobre las puertas, sobre aquellas que nos llevan hacia algo desconocido. La sorpresa, la incertidumbre que se esconden tras la puerta desconocida. Me ha encantado esta reflexión. Me ha resultado muy profunda y acertada.

Aparecen la arqueología y el coleccionismo, ¿Qué puede salir mal?

Con eso y con las referencias a la literatura de folletín y a las revistas pulp, a mí ya me tenía ganado. Sueles darte cuenta de si te gusta un libro o no cuando llevas unas cincuenta páginas; con este libro me bastaron veinte.

Algo que me gusta de un libro es que aparezcan en él libros ficticios, y aquí hay muchos libros inventados, todos con su pequeña historia detrás, lo cual me ha enamorado, he de aceptarlo. He deseado que todos esos libros fuesen reales, para poder leerlos.

La trama es muy elaborada y muy bien hilada (lo iréis descubriendo a medida que avanza la lectura). Los personajes son sencillamente geniales. Hay aventuras, hay magia, hay fantasía y hay mucha intriga. Cuando coge ritmo, ya es imposible parar. La pluma de la hora es una maravilla, te hace disfrutar con cada frase, con cada metáfora.

Uno de los detalles que más me han llegado, y que puede pasar desapercibido a simple vista, ha sido la forma de entender la naturaleza de los perros. Precioso.

Una historia muy bonita, llena de verdades, llena de aventuras, llena de emociones.

Hay magia, hay fantasía, pero lo que hay, sobretodo, son personas.

Totalmente recomendada.

1 comentario:

  1. Jesus, I believe, I adore, I hope and I love You, I ask Your forgiveness for those who do not believe, do not wait, do not worship and do not love You.

    ResponderEliminar