MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una mezla de novela negra y elementos sobrenaturales que no te dejará indiferente. ¡No te la pierdas!

lunes, 30 de mayo de 2016

Los colmillos del diablo, de Joseph Berna (reseña).

Esta ha sido mi primera toma de contacto con Berna. Si nos tomamos en serio la literatura, no vamos a llevarnos bien con este autor. Se ve que el tipo es un cachondo y que no es capaz de tomarse en serio ni las escenas que escribe. Esta actitud estaría bien, supongo, para otro tipo de novelas, pero descuadran demasiado en una novela de terror como es ésta que reseñamos. El sexo planea en todo momento sobre la obra, lo cual no estaría mal si el prota no llegase al punto de interesarse más por las tetas de la señora de turno que por que esté en grave peligro de muerte. Total, que voy a hacer una pequeña sinopsis de la obra, que me pierdo en devaneos.

La novela nos presenta a Lexter, un periodista que sigue la pista a una reliquia sobre la que pesa una terrible maldición: los colmillos del diablo. El caso es que todas las personas que poseen dicha reliquia acaban muertos en extrañas circunstancias. La trama comienza cuando el periodista ve en el telediario que el último poseedor de dicha reliquia, al que unos días antes había entrevistado, ha muerto. En seguida piensa que es cosa de los colmillos del diablo, y decide ponerse a investigar.

El periodista irá a casa del difunto, e investigará las reliquias hasta dar con su oscuro secreto. Habrá peligros, sí, pero sobre todo habrá mujeres de infarto, con mucho más peligro que la reliquia, me temo. Que si la novia del tal, que si la viuda del cual, que si la hija de la viuda, que si la sirvienta del difunto... Total, que Berna se pasa media novela, como aquel que dice, "persiguiendo jovencitas".


La trama en sí no está mal, quizás un poco trama al uso, pero se soporta. La forma de tratar la historia sí que es un poco desconcertante por eso que comento de que hay más sexo que terror. Y el desenlace quizás sea muy apresurado... Pero no quiero desvelar más. Si quieres acercarte a este autor, que sea bajo tu responsabilidad. Si no te tomas muy en serio la literatura posiblemente puedas disfrutarlo,  pero si te la tomas en serio definitivamente no es tu autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario