MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

martes, 21 de abril de 2015

Citas célebres de H. G. Wells en "La máquina del tiempo".

"La verdad es que el Viajero del Tiempo era uno de esos hombres que son demasiado inteligentes para que les crean" (página 18)

"Cosas que habrían hecho famoso a un hombre menos inteligente parecían trucos en sus manos. Es un error hacer las cosas con demasiada facilidad" (página 18)

"Supongo que el suicida que mantiene una pistola contra su cráneo debe de sentir la misma curiosidad por lo que va a suceder a continuación que la que experimenté yo entonces" (página 26)

"La fuerza es el resultado de la necesidad, la seguridad premia la debilidad. La obra de mejoramiento de las condiciones de vida -el verdadero proceso civilizador que hace la vida cada vez más segura- había avanzado ininterrumpidamente hasta su culminación. Un triunfo de una Humanidad unida sobre la Naturaleza había seguido a otro" (página 44)

"Soy demasiado occidental para una larga vela. Podría trabajar durante años en un problema, pero aguardar inactivo durante veinticuatro horas..., eso es otra cuestión" (página 55)

"Era esa hora incierta y gris en que las cosas están surgiendo de las tinieblas, cuando todo es incoloro y bien definido, pero irreal" (página 63)

"Pero con el cambio de situación vienen las inevitables adaptaciones a dicho cambio. A menos que la ciencia biológica sea un montón de errores, ¿cuál es la causa de la inteligencia y del vigor humanos? Las penalidades y la libertad: condiciones bajo las cuales los activos, fuertes y hábiles sobreviven y los débiles sucumben; condiciones que premian la alianza leal de los hombres capaces, la moderación, la paciencia y la decisión" (página 46)

"Me dolió pensar lo breve que había sido el sueño de la inteligencia humana. Se había suicidado" (página 110)

"Muy sencilla mi explicación y bastante plausible, ¡como lo son la mayoría de las teorías erróneas!" (página 48)


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario