MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

martes, 4 de agosto de 2020

Reseña de "Con el amor bastaba", de Máximo Huerta.

Sinopsis:

"Elio Ícaro vive con resignación la decadencia del matrimonio de sus padres, la angustia de su madre por el futuro que tendrán que afrontar solos, la confusión de su padre, la inquietud de toda la familia. Pero, mientras el niño despierta a la sexualidad gracias a la complicidad de un compañero de colegio, un día también descubre con asombro que tiene un don, es capaz de volar. Esto lo convierte en una persona admirada por sus vecinos, pero también en alguien diferente. En mitad de sus revueltas, los padres quieren protegerle, pero lo único que él necesita es comprensión, aceptación y cariño para completar su educación emocional y encarar el angosto camino que nos conduce de la adolescencia a la madurez."

Opinión personal:

Hoy os traemos la reseña de " Con el amor bastaba", y os tengo que decir que tengo el alma dividida. Por un lado la historia me parece preciosa, la forma en que te hace pensar en cómo afrontar la vida desde diferentes puntos de vista, sin menospreciar ninguno de ellos, me parece fascinante. Me ha encantado conocer a Elio y creo que, ahora que he acabado el libro, siento que ha dejado huella.

Sin embargo, la forma de relatarnos la historia que ha elegido el autor, me ha dificultado mucho la lectura. Me parece genial que introduzca la fábula, haciendo que el protagonista vuele, pero me han resultado excesivas las florituras literarias que ha añadido. Reconozco que yo no suelo leer este tipo de historias pero, al ver tan buenas críticas, tenía muchas expectativas. Esta vez este libro no ha sido para mí, lo que no quiere decir que no sea para vosotr@s.