MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

jueves, 27 de agosto de 2015

Más citas de H. P. Lovecraft.

"La belleza serena y duradera sólo se encuentra en los sueños; pero este consuelo ha sido rechazado por el mundo cuando, en su adoración de lo real, arrojó de sí los secretos de la niñez" (HPL, "La llave de plata").

"Así, cuando cumplió los cincuenta años, perdió toda esperanza de paz o de felicidad, en un mundo demasiado ocupado para percibir la belleza y demasiado intelectual para permitir los sueños" (HPL, "La llave de palta").

"¡Ojalá los dioses misericordiosos, si existen efectivamente, protejan esas horas en que ningún poder de la voluntad, ni las drogas inventadas por el ingenio del hombre, pueden mantenerme alejado del abismo del sueño!" (HPL, "Hipnos").

"La muerte es misericordiosa, ya que de ella no hay retorno; pero para aquel que regresa de las cámaras más profundas de la noche, extraviado y consciente, no vuelve a haber paz" (HPL, "Hipnos").

"Después descubrí que su voz era música: una música de profundas violas y de esferas cristalinas" (HPL "Hipnos").

"Los sabios interpretan los sueños, y los dioses se ríen. Un hombre de ojos orientales ha dicho que todo tiempo y espacio son relativos, y los hombres se han reído. Pero incluso ese hombre de ojos orientales no ha llegado más que a sospechar" (HPL, "Hipnos").

"Nuestras conversaciones eran impías y siempre espantosamente ambiciosas: ningún dios ni demonio podía haber aspirado a descubrimientos y conquistas como las que nosotros planeábamos en voz baja" (HPL, "Hipnos").

"Los Ancianos eran, los Ancianos son y los Ancianos serán. No en los espacios que conocemos, sino entre ellos" (HPL, "El horror de Dunwich").

"[...] sobre gigantescas murallas y columnas de una ciudad perdida, desmoronadas y cubiertas de lianas; y sobre peldaños de piedra, húmedos, silenciosos, descendiendo sin fin hacia la oscuridad de abismales criptas repletas de tesoros e inconcebibles catacumbas" (HPL, "Arthur Jermyn").

"El hombre rige ahora donde antes regían Ellos, pero pronto regirán Ellos donde ahora rige el hombre. Tras el verano el invierno, y tras el invierno el verano. Aguardan, pacientes y confiados, pues saben que volverán a reinar sobre la tierra" (HPL, "El horror de Dunwich").


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario