MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

viernes, 6 de marzo de 2015

Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra (Reseña).


Hoy voy a reseñar la novela "Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra", de Alberto López Aroca.

Llevaba tiempo queriendo hincarle el diente a alguna obra de este autor, y le pregunté por dónde me recomendaba empezar. Él me recomendó esta novela, y he de decir que acertó de lleno. No sé si el resto de su obra es tan buena, pero desde luego esta novela es genial. Un pastiche sherlockiano a lo grande. Alberto es uno de los mitógrafos creativos españoles más prolíficos, al menos del momento. Una parte importante de su obra gira en torno a la figura y el mundo de Sherlock Holmes, y esta novela está dentro de esa parte de su obra.

La novela que nos ocupa, podríamos encuadrarla en el género detectivesco, aunque tiene un ambiente de novela clásica de aventuras, además de albergar ciertos rasgos del género fantástico. Yo diría que toma lo mejor de cada género. En ella encontraremos numerosas referencias al cine (sobre todo al cine de serie b), a la literatura pulp, al cómic, etc. 

La historia nos narra las aventuras de Charlie Marlow, un capitán de barco que trabaja para el Club Diógenes, una suerte de servicio secreto del Imperio Británico, dirigido por Mycroft Holmes (hermano del famoso detective). Al capitán Marlow, el Club Diógenes le encarga recoger a un misterioso personaje llamado Sigerson, junto con el que tiene que llevar a cabo una misión secreta. Deben atrapar al doctor Sivane, que está haciendo experimentos en una extraña isla. Viviremos aventuras con ellos en busca del escurridizo doctor Sivane: monstuos prehistóricos, gorilas gigantes, mercenarios, doctores locos, detectives, marinos rudos, etc. Todo un elenco de personajes divertidos y bien trabajados. Una trama sorprendente y bien hilada, que nos tiene siempre en vilo. Y, en una especie de segundo plano narrativo, que no es tal, un animal mortífero que es capaz de convertirse en la mayor amenaza de todas: la rata gigante de Sumatra. 

Acompaña a Marlow y a Sigerson en esta trepidante aventura, no te la pierdas. ¿Podrán detener al doctor Sivane, y descubrir qué se trae entre manos? ¿Podrán superar todos los obstáculos que encontrarán en su aventura? Y, lo más importante de todo, ¿podrán detener a la rata gigante de Sumatra? Déscúbrelo tú mismo, no te arrepentirás.

Totalmente recomendado.



PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario