Hoy vamos a hacer una pequeña reseña de este bolsilibro de terror de Ralph Barby: "Roja y diabólica".
La historia comienza con dos amigas adolescentes que van a visitar a otra amiga suya a su pueblo natal, un pequeño y misterioso pueblo. Cuando están llegando al pueblo, una gran tormenta se desata, y deciden detenerse en una avenida para comprobar los carteles, intentando encontrar la calle donde vive su amiga. Detienen el coche, apagan el motor y las luces para bajarse de él; pero, en ese momento, una vieja extraña abre la puerta del piloto y entrega a una de ellas un objeto envuelto en un pañuelo, diciéndole que ella será la elegida para sucederla. Acto seguido, la vieja se aleja de allí, corriendo, y las dos chicas ven cómo un grupo de encapuchados la apalean y le prenden fuego.
Huyen de allí y consiguen encontrar la casa de su amiga, que llama a la policía. No encuentran el cadáver y nadie parece muy interesado en ello, es como si no hubiese pasado nada. Poco a poco, Rosemarie, la chica que conducía el coche, irá descubriendo lo que ocurrió y ocurre en aquel siniestro pueblo.
Me quedo con una frase que me hizo mucha gracia: "Elie era excesivamente suficiente y arrogante pese a su corta estatura, debía leer con frecuencia la biografía de Napoleón".
La novela es muy entretenida, y además hace mención al Necronomicón en un par de momentos (en la página 47 y en la 94). Recomendada.
PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación), Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario