MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una mezla de novela negra y elementos sobrenaturales que no te dejará indiferente. ¡No te la pierdas!

lunes, 7 de julio de 2014

La leyenda de Katham, de Lem Ryan (reseña).


Buenas, llevo ya tiempo sin escribir nada en el blog, por falta de tiempo, pero no he dejado de leer jeje, así que aquí os traigo una reseña de lo último que he leído. Acabo de terminar "La leyenda de Katham", de Lem Ryan. Ya habréis notado mi predilección por este autor, y es que me resulta un autor de fantasía y ciencia ficción de primera fila en el territorio nacional. Soy firme defensor de los escritores nacionales, cuando lo merecen, claro, y no por una suerte de orgullo patrio o cosas similares, sino porque soy consciente de que son ignorados fuera de España (casi todos) y eso me pone de muy mala leche. En este contexto, el de los autores españoles, me resulta muy interesante la obra de Lem Ryan. 

Y ahora me centro en el libro en cuestión. Este libro recoge cinco historias del personaje bárbaro creado por Lem Ryan, llamado Katham. Las dos primeras historias ("La espada de Katham" y "Espada y brujería") aparecieron ya en los bolsilibros de la editorial Bruguera. Allí, Lem intentó crear una serie de este personaje, lo que chocaba con los planes de la editorial, que buscaba historias autoconclusivas. Le llamaron la atención por repetir personaje principal, así que no pudo seguir con dicha serie. Pero ello no le hizo dejar de escribir sobre Katham, sino tan sólo cambiarle el nombre a éste. Así que aparecieron otras dos novelitas más del bárbaro, sólo que con el nombre cambiado, y que son la tercera y la cuarta historia aquí recogidas ("La torre de piedra" y "El coloso dormido"). En este libro, se recogen con el nombre de Katham, y no con los nombres <falsos> que le puso Lem para poder publicarlas con Bruguera. Además de estas cuatro historias, que ya fueron publicadas por Bruguera, pero que son muy difíciles de encontrar (prácticamente es una labor imposible, y lo digo porque me he dedicado a ello con ahínco durante varios años jeje y sólo he conseguido dos), se recoge en este libro una nueva historia del bárbaro: "El horror de Xibalbá". 

El libro es una recopilación de aventuras muy entretenida y con un ritmo muy potente. Nos mantendrá en vilo, mientras vivimos junto a este bárbaro las aventuras y correrías que le llevan en un viaje por varios reinos de un mundo cruel y sangriento en el que la mejor garantía de conservar la vida es una buena espada y un brazo diestro en su uso. Y de eso Katham va sobrado. Espada y brujería de la vieja escuela. Negra hechicería. Bárbaros, grandes imperios, reyes despóticos y crueles, dioses oscuros, cultos arcanos, rituales sangrientos, intrigas, duros combates, seres aterradores, poderes más allá de la razón, y mujeres hermosas. Acompaña a Katham en sus aventuras, dale una oportunidad como compañero de viaje y te aseguro que no te arrepentirás. 

Totalmente recomendado: Bueno de la primera a la última página.


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario