Páginas

lunes, 26 de julio de 2021

Reseña de "Imperia", de Martín Caminero.



Hoy os traemos una reseña!!


Estamos ante una novela de ficción, ambientada en un mundo medieval o premedieval, que me recuerda mucho al Imperio Romano, pero que es creación del autor.

Me costó un poco entrar en la historia, a las 60 páginas aún no me había enterado de qué iba la cosa, pero luego va cogiendo ritmo. Es una novela con muchos personajes, y eso hace que tardes un poco más en entrar a ella, pero merece la pena ese pequeño esfuerzo al principio. A partir de la página 70 empieza a coger buen ritmo.

La historia es buena y apasionante. La trama principal está muy bien, y se nota que hay mucho curro detrás. Tiene algunos fallos ortográficos y tipográficos, pero en la nueva edición (que ahora está en el horno) se solucionan los problemas de ortografía y demás, así que seguro que se disfruta mucho más.

Los personajes son un gran punto a favor, hay muchos y todos bien construidos y trabajados. Muy interesantes y que te hacen empatizar. Esa parte me ha encantado. Además, nadie es lo que parece en este juego de poder, que puede recordar a las intrigas de Juego de tronos.

La gran batalla está muy bien construida, con muchos puntos de vista, la estrategia está muy presente y tiene mucho sentido, lo cual aporta un gran valor para mí. Personalmente, creo que es una de las batallas mejor construidas de las que he leído, y he leído muchas. Un gran trabajo ahí detrás, y se nota que el autor es un buen narrador de historias. Al final te deja un muy buen sabor de boca, y con ganas de descubrir qué va a pasar en el próximo libro. Yo quiero saber cómo sigue esta historia!

Hay cerca del final un homenaje a El padrino, que todos los amantes de la peli o el libro entenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario