MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

viernes, 27 de marzo de 2015

Canal de Youtube de Pepe Mediavilla (la voz de Gandalf).



No dejéis de visitar el canal de youtube de Pepe Mediavilla, voz de Gandalf y de Morgan Freeman. Uno de los grandes dobladores de cine en España. Un tipo muy interesante, os dejo algunos vídeos destacados:

Nos narra algunos pasajes de Tolkien:

Canción de Earendill
https://www.youtube.com/watch?v=iWTk00PR6lI

Balada de la liberación
https://www.youtube.com/watch?v=I89X7oj0QIE

Poema de Beren
https://www.youtube.com/watch?v=cS5QAjPbtLQ

Una entrevista que le hace Marta Nael, de Ediciones Babylon, en tres partes:

Parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=2jki_mPe1OA

Parte 2
https://www.youtube.com/watch?v=TLFO8hAyf9U

Parte 3
https://www.youtube.com/watch?v=hJmp_EJwmzw


Y no os pongo más vídeos, porque no quiero pasarme, pero os los pondría todos!!! No dejéis de visitar su canal.


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

lunes, 23 de marzo de 2015

Érase una vez (Serie).


Os quería hablar de esta serie. En realidad, os quería hablar de su primera temporada. La serie trata sobre el hijo adoptivo de la alcaldesa de un pequeño pueblo de los Estados Unidos: Storybrooke. El chico cree haber descubierto un secreto horrible: su madre adoptiva es la bruja del cuento de blancanieves... Pues sí, un poco extraño jeje, pero la idea es que el chico piensa que su pueblo está lleno de personajes de cuentos de hadas que viven bajo un hechizo de su madre adoptiva...

Todo cambiará con la llegada al pueblo de una joven que podría ser mucho más de lo que parece...

No quiero contar más... ¿Estará el chico loco o tendrá razón?

Os recomiendo la primera temporada, que es casi autoconclusiva. El resto de la serie no vale nada.


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 


Boardwalk Empire (Serie).


Hoy os voy a hablar un poco de esta serie: Boardwalk Empire. No os asustéis los que no sepáis inglés, que está en español, solo que no han traducido el título.

La serie se centra en la vida de Enoch "Nucky" Thompson, alcalde corrupto de Atlantic City. La trama de la serie se inicia con la famosa Ley Seca de los Estados Unidos. Un momento crucial para los corruptos y los mafiosos de América, que no desaprovechan la oportunidad. Veremos, a través de los capítulos de la serie, la transformación de un simple político corrupto en todo un capo de la mafia. 

La serie no sólo se centra en Atlantic City, sino que va ampliando horizontes, poco a poco. Así, veremos como protagonistas a todo tipo de personajes reales de la mafia como, por ejemplo: Charles "Lucky" Lucciano, Meyer Lansky, Alphonse "Al" Capone, Johnny Torrio, y un largo etcétera, que hará las delicias de todo aficionado al cine o la literatura de mafias.

Una serie muy buena en general, con una primera temporada genial, una segunda temporada realmente brillante, y tres temporadas más muy buenas.

Os insisto en que la veáis.



PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

sábado, 21 de marzo de 2015

José Mota haciendo un Salvados entrevistando a Gandalf el Gris...

No soy fan de este hombre, pero he de admitir que a veces da en el clavo. Este vídeo es brutal!! No os lo podéis perder. Una parodia de qué pasaría si Jordi Évole entrevistara a Gandalf el Gris...



http://www.rtve.es/alacarta/videos/jose-mota-presenta/sketch-salvados-200315/3054679/



PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

lunes, 9 de marzo de 2015

La colección de bolsilibros de Astri de Indiana James.


En pleno auge cinematográfico de la saga de Indiana Jones, aparece en España, de la mano de la editorial Astri, una colección de bolsilibros de aventuras, protagonizados por un aventurero del mismo estilo que Jones, llamado Indiana James. El parecido entre los nombres suena a plagio del malo, pero no os llevéis a engaños, nada de eso. Se trata de una parodia de las buenas. Historias llenas de descabelladas aventuras y de mucho humor, en formato de bolsilibro.

Personalmente, descubrí esta colección hace muy poco tiempo, y sólo tengo cuatro ejemplares de la misma. Desde el primer momento, me llamó la atención. He estado investigando un poco por Internet, y quería compartir con vosotros mis descubrimientos sobre el tema, ya que no hay mucha información sobre esta colección en la Web, y no está muy clara. 

Los libros de esta colección estaban firmados con el seudónimo de Indiana James, pues se suponía que los escribía el personaje. Detrás de ese seudónimo, en algunos sitios de la Web dicen que se escondía Juan José Sarto, y es cierto, pero no es toda la verdad. Los libros estaban escritos, por así decirlo, a cuatro plumas. Sí, es extraño el caso, y pienso que es algo muy interesante pues no creo que se haya dado este caso en más ocasiones en el mundo del bolsilibro. Cuatro autores, con muchas tablas a sus espaldas, se escondían tras el seudónimo: Juan José Sarto, Francisco Pérez Navarro, Jaime Ribera y Andreu Martín*. 

Estos cuatro escritores, que ya venían del mundo de la historieta y del TBO, se lo pasaban en grande escribiendo estas locas aventuras. Según Francisco Pérez Navarro, se reunían, hacían una especie de lluvia de ideas, y luego uno redactaba la novela y otro la corregía, y así se iban turnando cada vez. Según me cuenta el propio Andreu Martín, en los comentarios a esta entrada, se reunían siempre en un bar llamado Esterri para idear las aventuras de nuestro querido Indiana James. Las historias enlazaban de un número al siguiente. Las dosis de humor nunca faltaban. En las historias, todo el mundo confundía a Indiana James con "el de las películas", y él siempre tenía que explicar que no se llamaba Indiana por él, sino porque corrió las 500 millas de Indianápolis. Estos cuatro amigos, se llamaban a sí mismos los Narradores Asociados, y en los otros bolsilibros que publicaban, se ponían seudónimos que empezaban por N y A, para hacer honor a este grupo.

La serie de Indiana James, se encuadraba dentro de la colección Grandes Aventuras, de Astri. Dicha colección constaba de 54 números, entre los que había 46 números de Indiana James. Jaume Ribera me informa de que él y los otros autores sólo escribieron hasta el número 34 de esta colección (aunque no recuerda si también llegaron a escribir el número 35); por lo que sigue siendo un misterio quién o quiénes escribieron el resto de números de Indiana James. La foto que encabeza esta entrada es del primer número de dicha colección. Los 8 números restantes tienen otros protagonistas: Ranko, Cocodrilo Dandy, Aniquilator, Brigada Antivicio, Colores de Violencia y Los Intocables de Chicago. Estos bolsilibros con otros protagonistas de la Colección Grandes Aventuras de Astri, fueron escritos por Juan Gallardo Muñoz (Curtis Garland).

Os dejo ahora con una foto que he encontrado en Internet de la colección completa de Grandes Aventuras de Astri, de alguien que la completó en 2010. He conseguido contactar con esta persona, más bien me ha contactado a mí, y gracias a él podemos ver las portadas de la colección una a una, al final de este post. 


Espero que os haya gustado la entrada.



*Este dato lo extraigo de una entrevista a Francisco Pérez Navarro, en la que él mismo habla de este detalle. Os dejo el link aquí: http://elrincondeltaradete.blogspot.com.es/2014/05/entrevista-francisco-perez-navarro.html?m=1

Me ha contactado Fernando Guijarro. Me aclara que él también escribió algunos números de Indiana James, aunque él lo hizo sólo, debido a que los otros escritores estaban todos en Barcelona, pero él estaba en Granada. A continuación, os pongo un listado de los números que escribió él:

28- Siglos bajo el agua
29- Judy con esquís en los diamantes
31- Paloma, caballo y rey
32- Lentas pasan las horas junto al río
33- Infinitas horas en Le Mans
36- Esto no es el cine, chico
37- ¡Viva Siva!
38- En el nombre de Alá, por zona caliente
40- Para acabar con una pesadilla

Fernando Guijarro me ha contado que era Juanjo Sarto el que se encargaba de coordinar todo lo relacionado con Indiana James. Me comentó también que en los números 31, 32 y 33 intentó hacer una especie de trilogía. Me dijo que a la novela a la que le tiene más cariño es a "Lentas pasan las horas junto al río", que en realidad se llamaba "Lentas pasan las balas junto al río"; pero Juanjo le cambió el título. Y me contó muchas más cosas interesantes, que me guardo puesto que no tienen cabida en este artículo. Desde aquí quiero saludarlo y agradecerle toda la información y el trato inmejorable. 

Gracias al amigo Norni Norni, del grupo de bolsilibros de Facebook, puedo actualizar la entrada añadiendo el listado de la Colección Grandes Aventuras de Astri.

GRANDES AVENTURAS ASTRI
AUTOR
TÍTULO
1
Indiana James
Hong Kong rock
2
Indiana James
El diente de perro
3
Indiana James
La maldición de los 1000 siglos
4
Indiana James
El panteón flotante
5
Indiana James
En busca de la prehistoria
6
Indiana James
El tesoro de Gardenfly
7
Indiana James
Ojo por diente
8
Indiana James
Locos de atacar
9
Indiana James
La amenaza invisible
10
Indiana James
El tren de carretera
11
Indiana James
Ayer, hoy y mañana
12
Indiana James
Razones de estado
13
Indiana James
Un autobús muy… espacial
14
Indiana James
El filo del aullido
15
Indiana James
Camelo-T
16
Indiana James
Séptimo hijo de séptimo hijo
17
Indiana James
Recuerde el arma dormida
18
Indiana James
Cosecha negra
19
Indiana James
Los hijos del átomo
20
Indiana James
Desafío a las estrellas
21
Indiana James
El viejo de la montaña
22
Indiana James
Electra es una cruel amante
23
Indiana James
Judy con esquís en los diamantes
24
Indiana James
Rally Beirut... ¡Muerte!
25
Indiana James
Vacaciones, malditas vacaciones
26
Indiana James
Doble… o sencillo
27
Indiana James
La herencia de Rickenbauer
28
Indiana James
Siglos bajo el agua
29
Indiana James
El despertar de la bestia
30
Indiana James
…Y los sueños, sueños son
31
Indiana James
Paloma, caballo y rey
32
Indiana James
Lentas pasan las horas junto al río
33
Indiana James
Infinitas horas en Le Mans
34
Indiana James
Aventurero o escritor
35
Indiana James
Kali no es Kali
36
Indiana James
Este no es el cine, chico
37
Indiana James
En el nombre de Ala, por zona caliente
38
Indiana James
¡Viva Siva!
39
Indiana James
El engendro
40
Indiana James
Para acabar con una pesadilla
41
Indiana James
Duende sobre aguas turbulentas
42
Curtis Garland
Las flores del mal
43
Indiana James
¡Peste de pasta!
44
Curtis Garland
Aniquilador
45
Curtis Garland
Los intocables de Chicago
46
Indiana James
Invierno en el infierno
47
Curtis Garland
¡Ranko!
48
Indiana James
Cuestión de principios
49
Indiana James
Risa de difuntos
50
Indiana James
Las mil y una dachas
51
Curtis Garland
Contra los dioses del odio
52
Curtis Garland
El Tesoro del sol naciente
53
Curtis Garland
Colores de violencia
54
Curtis Garland
Brigada antivicio

Andreu Martín me confirma que los números 37 y 38 tienen las portadas cambiadas, y que hay que hacer caso al título que aparece en el interior, y no al de la portada.

Os adjunto aquí las portadas de la colección, por cortesía de STAR de http://matranet.net/, que ha tenido el detalle de enviármelas. Os dejo las fotos ordenadas en orden de publicación:





























































PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!